NUESTRO CENTRO
DE PADRES Y APODERADOS


El Centro de Padres y Apoderados Colegio Monte de Asís está formado al amparo de la normativa vigente, el que se organiza en los principios de la autonomía, libre asociación y autodeterminación.

Esta orgánica de adhesión voluntaria, es una más que viene a complementar a las demás que coexisten en nuestra institución, y nos une el sincero propósito de desarrollarla en función de los principios y valores que rigen a la Comunidad Monte de Asís.

Si bien los padres, madres y apoderados podemos ser muy distintos, nos une un interés superior: el bienestar de nuestros hijos; son ellos quienes nos movilizan y nos motivan a mejorar continuamente.

Es importante la sintonía entre padres, apoderados, sostenedor, directivos, asistentes de la educación, profesores y alumnos, de manera de facilitar la colaboración en los propósitos educativos y sociales del establecimiento y el trabajo conjunto en aras del bienestar de nuestra comunidad educativa, creando un ambiente de solidaridad y unión.

Este es el espíritu que impregna a este Centro de Padres y Apoderados, pero principalmente en ser la instancia para representar las necesidades, inquietudes, problemas, entre otros, de los apoderados con el colegio.

El CPA Monte de Asís pretende lograr ser un complemento con el colegio, velando siempre, eso sí en primera instancia, por el interés general de los apoderados y nuestros jóvenes, niñas y/o niños.

El período de funcionamiento del Centro de Padres corresponderá a la fecha de inicio y a la fecha de término del año escolar, que se determina en el calendario de la Seremi de Educación Metropolitana anualmente.


CPA Monte de Asís
Centro de Padres y Apoderados Colegio Monte de Asís